Así podrían llamarse las ayudas para libros que generosamente nos otorga el ayuntamiento a los vecinos.
Después de varios años, en los que las fechas de solicitud variaban y eran un enigma a descubrir (¡más fantasia en Pueblo Maravillas!), este año ha sido el no va más.
Durante meses la que firma y otros conocidos, hemos estado preguntando por la ayuda para los libros (del curso que va a acabar, no lo olvidemos) y la respuesta era: la semana que viene, o el mes que viene.
El pasado lunes la respuesta se repitió, con la diferencia de que el miércoles una vecina me dice que las ayudas ya se pueden solicitar desde hacia días, y que sólo han dado de plazo una semana para hacerlo.
Parece ser que esta ayuda se ha publicitado mendiante un bando, sin que los responsables se hayan puesto a pensar que muchos de los solicitantes trabajamos fuera del pueblo y que ese medio es bastante limitado.Y tampoco han sido capaces de poner una sencilla nota en el tablón de anuncios que a tal efecto está en la puerta del ayuntamiento, con un permanente cartel de donación de sangre .
Será maldad por mi parte, pero esto parece un intento patético de eliminar posibles solicitantes, seguramente por la falta de efectivo que para estas cosas (y no para otras) parece tener nuestro ayuntamiento.
Ah! y para los que aún no lo sepan, este año hay recortes; de tal manera que antes se subvencionaba casi todo el importe de los libros y se redondeaba la ayuda de la consellería para que los que la tenian aprobada, pudieran llegar a ese total. Este año, se equiparan la ayudas a la baja con la de la Generalitat, en lugar de igualar al alza, se rebaja la ayuda a todos.
Posiblemente con las llamadas de teléfono, ya habremos consumido una parte importante de esos 130€.
Miseria y compañía.
- Sobre les ajudes als llibres de text del curs 2008-2009, en l'últim ple municipal ens van dir que encara no s’havien pagat (ja ho sabíem) i que molt prompte es pagarien (sembla que ho estan fent ara, quinze dies abans que acabe el curs). Una altra vegada el que paga la Conselleria de Font de Mora (que diu pomposament que és un pla de gratuïtat de llibres de text) i el que costen realment els llibres als pares no quadra, però enguany la diferència NO la completarà l’Ajuntament. Així, el pagament del 100% del cost que implantà el BLOC quan gestionava Educació, es perdrà «gràcies», a la presumpta gratuïtat implantada pel PP de Camps. A més, vàrem haver de sentir que, en paraules del senyor alcalde «els pares estan molt contents». Contents per què? Perquè ara no es pague el 100%? En tot cas deuen estar conformats. I és que de vegades ens volen fer combregar amb rodes de molí...
ResponderEliminarEnhorabona pel blog. Tens molta raó. Ja va siguent hora que denunciem tots el desastre d'ajuntament que tenim. Per la meua part et convide a visitar el meu blog que és, si fa no fa, com el teu (ja no estic sol, quina il·lussió!). Ací tens l'adreça: www.vadebo.org. Si no et sembla malament vaig a posar al meu un enllaç cap al teu.
ResponderEliminarUn salut i ànim.